Productos veganos en Foz de Iguazú

Si se dan una vuelta por Foz de Iguazú, quisiera advertirles que no es fácil conseguir alimentos veganos ahí, o al menos esa fue mi experiencia.

El primer día caminé por la calle principal, Avenida Brasil, preguntando en los chiringuitos -que eran muchos, y donde vendían pan de queso, empanadas y otras comidas rápidas- si tenían opciones sin productos animales. La mayoría me decía que no tenía o que no sabía bien de qué estaban hechos sus productos. Finalmente, en un chiringuito me dijeron que sí tenían un arroz con curry que era vegetariano, así que me quedé a comer ahí. Cuando me traen la comida, el arroz tenía huevo! Frustración! Dejé de intentar buscar opciones veganas ya preparadas, y me dispuse a buscar algún local donde conseguir productos “raros”. Gracias a HappyCow encontré un lugar llamado Pomare, un supermercado donde conseguí la soja en todas sus variantes (hamburguesas, hamburguesas mini, tofu), además de chocolates con leche de soja, cocada, pan alemán, mate cocido (que me encanta!) y agua de coco:

20140630_173913

Al final, con eso tiré toda la semana. En el supermercado compré algunas verduras frescas (pepino, tomate, rúcula, palta) y salsa tabasco, y viví a punta de sándwichs todos los días, jeje.

Me llamó la atención que ni siquiera en las propias Cataratas, que son casi que el punto más turístico de toda la región, no tuvieran opciones veganas en los restaurantes!

Otra cosa novedosa y rica que encontré en el súper fue esta Crostata, que es como una galleta con un gustito a limón y pimienta, muy buena:

IMG_20140701_175148

Por supuesto que Brasil se caracteriza por su variedad de frutas, así que todos los días me hacía una fiesta en el desayuno del hotel, de papaya, sandía, melón, una delicia! (las frutas eran lo único vegano en el desayuno).

Me compré un mango deliciosísimo (en Uruguay venden mango en algunos lugares, pero nunca tan ricos como se consiguen en los países comedores de mangos):

IMG_20140702_182629

Las paltas (aguacates) brasileñas, un éxito! La cáscara era dura, parecía que no estuviera madura, pero cuando la abría, era una crema!

IMG_20140702_195750

Cuando estuve en Asunción, Paraguay, el año pasado, probé por primera vez el mate cocido, y lo amé! Así que ahora que lo encontré en el súper, me lo traje para casa. Es raro que acá, que somos grandes tomadores de mate, no se estile casi tomar mate cocido.

20140716_121204

2 Respuestas a “Productos veganos en Foz de Iguazú

  1. hola joven, agradezco haber encontrado esta pagina. sabes yo estoy en ciudad de este paraguay. y tengo que organizar un evento con comida vegana. son 3 dias, de desayuno, almuerzo, merienda y cena. veo en tus fotos ciertos platos de los cuales quisiera si se puede pedir te recetas si se pudiera. desde ya gracias me diste ya mucha ayuda. dios te bendiga. mi nombre es ramon vuletich. me gustaria tener una via, por este tema puntual y exclusivamente. prometo no incomodar.

Responder

