Nuevos productos veganos y Comida Cruda!

Hola queridos!

En este post les voy a contar de las cosas ricas que estuve comiendo desde que volví de Brasil, y de algunos productos novedosos que encontré!

Primero les muestro la pascualina que le hice a mi amiga Lots por ser tan linda y cuidarme a mis hijos peludos mientras no estuvimos. Soy muy fanática de la pascualina, es mi tarta preferida!

IMG_20141017_210338

Un día que fuimos a comer a lo de mamá, nos cocinó una polenta! Ustedes dirán “qué tiene de especial una polenta?”, pero miren la polenta de mi madre, como todo lo que hace, es especial (tiene espinaca, cebollita de verdeo y sésamo negro y blanco)!

20141026_144041

Ahora que se viene el verano, los uruguayos empiezan a hacer asados, y nosotros no vamos a ser menos, jaja, nos hemos mandado unas verduras y pizzas a la parrilla, que ni les digo!
IMG_20141024_234809
De verduras pusimos berenjenas en fetas con pimienta y sal, zucchini en fetas con pesto, zapallo, papa y boniato al plomo, cebolla y morrones rellenos de queso de papa, un éxito!
Hace poquito vino mi amiga Dani de Suiza a quedarse por un tiempito, y cuando pasó por casa, hice una sopa india de brócoli -le puse india porque era muy picante, jaja- a la cual le puse cardamomo, aceite de coco y pimienta de cayena:
DSC_0076DSC_0068

 

 

 

 

 

Hace poco estuvo el hermano de Chris de visita en Uruguay y, como no podía ser de otra manera, trajo bastante harina P.A.N.!! Así que una de las mañanas que estuvo en casa, nos mandamos una panzada de arepas (estas eran hechas por él, que las hace bastante más grandes que Chris):
20141101_120148
Atrás ven soja -en los días posteriores decidimos dejar de consumir soja, en la medida de lo posible-, hummus, queso de girasol y babaganoush. Y así quedó la mega arepa:

20141101_120439
Ahora les quiero contar de lo loco que es encontrar productos que ni siquiera sabía que existían en nuestro país, nada menos que en el súper cerca de mi casa, que no es ni un Disco ni una Tienda Inglesa ni nada parecido. Es el súper “Buenas Migas” de Lomas de Solymar! Ahí tienen un estante lleno de productos Madre Tierra y otro estante lleno de productos para celíacos, que también son aptos para veganos y que, aunque un poco costosos, como siempre, está bueno tener la opción de adquirirlos. El primer día que fui, adivinen lo que encontré… Levadura de cerveza!!! Ni siquiera en Tienda Inglesa venden levadura de cerveza! Yo no lo podía creer, y ustedes saben que está entre los infaltables del mundo, así que me compré varios potes, je:
20141011_202802
Otra cosa que encontré en el estante de productos para celíacos fueron unas galletas de quinoa (como las de arroz, pero de quinoa, y mucho más gustosas:
DSC_0081
Ta, y encontré un producto que me voló la cabeza -no tanto por ser necesario en mi cocina, sino por lo novedoso del producto en nuestro país-: Sustituto de huevo “no egg”!!!
DSC_0062
Bueno, y desde hace una semana estoy comiendo mayormente crudos. Sólo he comido cocido el fin de semana de noche en algún cumple o comida con amigos, pero de resto, todo crudo. Me siento súper, y les quería mostrar algunas cositas. Primero hice la transición a los crudos con un ayuno de jugos, que consistía en tomar 6 jugos por día.

Abajo les muestro la foto de 4 de los 5 jugos del día (hay uno que se repite).

El primero de lechuga, apio, pepino, manzana verde, espinaca, perejil y limón.
El segundo es de manzana roja, ananá, zanahoria, naranja y pepino.

El tercer jugo es el mismo que el primero, y el cuarto es de limón, jengibre, dátiles y pimienta de cayena.

El quinto jugo es deli! Remolacha, zanahoria, manzana verde y jengibre.

Y el sexto es tan rico que no llegó a la foto (castañas de cajú, canela, vainilla y dátiles).

IMG_20141027_123019IMG_20141028_132007IMG_20141028_164634

IMG_20141028_225901

El ayuno es de tres días pero yo lo hice en dos, y después empecé con los crudos. Cuando como crudos, me siento mucho más liviana y clara de mente, más lúcida y con menos ansiedades. Además como todo lo que quiero, porque con los crudos uno nunca llega a sentirse mal por haberse excedido.

También me pongo más dulcera; normalmente no soy mucho de lo dulce, siempre me llama más lo salado, pero los postres crudos me pueden, definitivamente son mis preferidos. Acá les muestro mi postre preferidísimo: trufas de dátiles, harina de algarrobo, coco y castañas de cajú, ñaaam!

IMG_20141031_180734
La verdad que he estado comiendo taan rico, que no extraño para nada las harinas. Claro, también el hecho de que esté empezando el verano hace que sea más fácil comer así, porque en invierno uno tiene ganas de guisos y cosas más sustentosas. Acá les muestro la belleza de ensalada que comí hace un par de días (trigo burgol, repollo, zanahoria, tomate, lechuga americana, rúcula, albahaca, aceitunas, bortes de alfalfa, semillas de alfalfa, arándanos, aceite de oliva, vinagre, pimienta y levadura de cerveza:
IMG_0042
Otra cosa que adoro del crudivorismo es estar picando todo el día, con la tranquilidad de que todo es sano, de que puedo comer hasta hartarme y de que mi metabolismo se va a acelerar, lo que también está bueno. En el Disco venden unos Chips de manzana deshidratada que están geniales, y sólo tienen 190 kcal por 50g!
IMG_0003
Otro postre casero que adoré: helado!!!! Este lo hice con banana congelada, castañas de cajú, dátiles y harina de algarrobo. Lo decoré con pasas de uva:
IMG_0075
Y mi almuerzo de hoy, el mejor almuerzo que puede existir, ya que tiene dos de mis infaltables del mundo, jaja: palta y champignones. Además le agregué alga nori:
IMG_0084

5 Respuestas a “Nuevos productos veganos y Comida Cruda!

  1. Que de cosas ricas :-)))
    La polenta enriquecida sí que sí.
    A mi la verdad las calorías no me preocupan porque al ocuparme de los nutrientes nunca ingiero más de las que gasto ;-)))
    Un saludito

  2. Pingback: Alfajores de maicena! | Viaje de una Vegana·

Responder

